Nosotros

Fundación CAP

Somos una organización sin fines de lucro fundada en el 1989, que trabaja por el bienestar de los niños pacientes de cáncer del Hospital Pediátrico Universitario Dr. Antonio Ortiz en Centro Médico, el principal hospital público pediátrico en Puerto Rico.

¡Haz tu donativo hoy!
about
sello

¿Qué nos mueve?

Nuestra misión en CAP es lograr que todo niño paciente de cáncer en Puerto Rico tenga acceso a un tratamiento de primera, sin tener que salir de la isla y sin importar sus recursos económicos.

Trabajamos para que puedan contar con equipo médico de la más alta calidad y facilidades adecuadas cerca de su familia y de su hogar. Todo dentro de un ambiente acogedor donde puedan recibir un cuidado de salud de excelencia y la atención que se merecen.

Además, les ofrecemos programas y servicios de apoyo importantes para el tratamiento y recuperación de los niños, incluyendo su bienestar emocional.

El cien por ciento de los fondos que recaudamos se queda en Puerto Rico y se utiliza para la compra de equipo médico, mejoras a las facilidades y servicios de apoyo para los pacientes y familiares.

Tu donativo a CAP se ve y se siente en cada rincón del Hospital Pediátrico Universitario.

¡Haz tu donativo hoy!
hospital

Hospital Pediátrico Universitario

El Hospital Pediátrico Universitario Dr. Antonio Ortiz en Centro Médico es el único hospital pediátrico supra terciario en Puerto Rico donde se atienden a los pacientes con condiciones de salud complejas o en condiciones críticas. Además, es el hospital docente de la Universidad de Puerto Rico donde se entrenan nuestros futuros médicos. Tres cuartas partes de los pacientes que atiende el Hospital tienen el Plan de Salud del Gobierno.

Children’s Oncology Group

Desde el 2015, la Unidad de Oncología del Hospital Pediátrico es miembro activo del Children’s Oncology Group. Esta es la organización más grande a nivel mundial dedicada exclusivamente a la investigación de cáncer en niños y jóvenes.

Nuestra Gente

En CAP contamos con un incansable grupo de trabajo, un equipo emprendedor, creativo y muy comprometido con la labor que realizan a favor de los niños pacientes de cáncer. Ellos velan por que cada dólar donado sea invertido de manera eficiente.

Personal de la Fundación CAP

Sandra Torres, Directora Ejecutiva