Logros

NUESTROS LOGROS
— ¡SON LOS TUYOS!

Tu donativo a CAP hace posible que nuestros niños pacientes de cáncer en el Hospital Pediátrico cuenten con mejores facilidades y el equipo necesario para su tratamiento. Además de programas y servicios que aportan bienestar en su proceso de recuperación.

CONVIÉRTETE EN UN CAPITÁN
tommynina

CAP Centro de Imágenes

sala-oncologia
caplogo2

En el 2019 inauguramos el primer centro de imágenes en un hospital público pediátrico en Puerto Rico, catalogado como el mejor en el Caribe y uno de los más avanzados en el Hemisferio Occidental.

Ahora los pacientes con cáncer, así como todos los niños del Hospital Pediátrico en Centro Médico, pueden realizarse estudios de resonancia magnética (MRI) o una Tomografía Computarizada (CT Scan) en esta moderna instalación con la radiación adecuada para los niños.

Tu donativo a CAP se ve y se siente en cada rincón del Hospital Pediátrico Universitario.

El centro lleva el nombre de CAP Centro de Imágenes Dra. Concepción Quiñones de Longo en reconocimiento a quien fuera directora médica del Pediátrico por 17 años. Construido en las facilidades de la antigua sala de emergencias, el espacio de 8,761 pies cuadrados cuenta con equipo de vanguardia, entre estos:

• Resonancia magnética (MRI)
  • Tomografía computarizada (CT)
  • Radiología digital
  • Fluoroscopía
  • Rayos X
  • Sonogramas
  • Ultrasonido
  • Endogastro pediátrico

El contar con este moderno centro, permite que todo niño tenga una experiencia más grata al momento de recibir servicios de radiología, con la conveniencia adicional de que ya no tienen que salir del hospital para hacerse sus estudios de imágenes. El proyecto millonario fue posible a través de una alianza entre Fundación CAP y el Departamento de Salud. Gracias a las donaciones de la empresa privada, escuelas y cada puertorriqueño que ha confiado en nosotros su donativo, la aportación de CAP hasta el 2020 asciende a $3.4 millones de dólares.

Ver Recorrido Virtual 360°
oncologo siconinomaestra

Unidad de Oncología

Remodelamos y mantenemos la Unidad de Oncología Pediátrica. Esta Unidad ubicada en el piso 5 cuenta, entre otras facilidades, con:

• Nueve cuartos con capacidad para hospitalizar a 15 pacientes
  • Cuarto de tratamiento
  • Cuarto de medicamentos
  • Oficinas médicas
  • Cuarto de juegos
  • Kitchenette
  • Unidad de transplante de médula osea
  • Cine CAP

Clínicas de Oncología Ambulatoria

En el 2012, habilitamos en su totalidad la nueva Unidad de Oncología Ambulatoria. En estas clínicas se atienden diariamente alrededor de 30 niños que vienen de toda la isla para recibir su tratamiento y regresan a su casa ese mismo día.

La unidad incluye:

• Nueve salas de tratamiento